Spidey, SuperMauri, Afro Percal, Gaby López, Daman, Udamaster y el genial músico de videojuegos David “Machinet” seleccionan varios temas musicales que bien merecen la pena ser escuchados. ¿Serás capaz de identificar de primeras cada composición? Si no, no te preocupes; después de cada melodía, explicamos de qué videojuego proviene y el por qué es especial para cada uno de nosotros.

logo

¡Música, maestro!

¡Entra y siéntate con nosotros!


iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/metodologic/id1107752893?l=en&mt=2

2 COMENTARIOS

  1. Buenas,

    Tenía pendiente escuchar este especial musical, y la verdad es que ha estado muy bien porque además os habéis dejado llevar por lo personal y habéis rebuscado un poquito dentro de vosotros para no decir las que todos tenemos siempre en la mente.

    El que me ha dejado mas descolocado ha sido Mauri (mi idilio con Nintendo en mi vida se basa únicamente en relaciones esporádicas con Mario), que cuando he escuchado sus dos primeras selecciones, pensaba que había tomado algo raro antes de elegirlas :).

    Y luego Silent Hill 2, Gradius, StormLord…. grandes selecciones, hasta el Song2 de Pedja por el Fifa me parece acertada, y es que ha sido la única vez en mi vida que tuve tentación de pasarme del PES al FIFA,jejejeje, de la envidia de verlo con esa canción.

    Lo dicho, programa genial jovenzuelos!

    Un abrazo!

    Ramon.

    PD: Aprovecho para deciros que en mi caso, dejandome llevar por el corazón habría dicho el Knightmare (MSX), el Bubble Bobble (Arcade) y el Great Giana Sisters (versión Amiga, la primera vez que la oí en casa de un amigo se me cayeron los huevos al suelo)

    Y recuperando la frase de Spidey de “juegos que ponía solo para poner escuchar la canción”, os paso unos cuantos (toda ella de mi poco reconocido Atari ST) de títulos en los que me ocurría eso y que son grandes desconocidos :
    .- Operation Neptune (la escena inicial de las lanchas con esa música, buah)
    .- Chicagos’90
    .- Sapiens (brutales todas sus canciones)
    .- Chubby Gristle
    .- Captain Blood (vale, esta es un poco trampa porque es de JM Jarre, pero me ocupaba un disquette entero solo la música,jeje, y era la que cuando venía alguien a casa le ponía para que fliparan)
    .- Cybernoid 2
    .- Y por spuuesto, cualquier que tenga a David Whitaker detrás (Xenon, Gods, Magic Pockets….)

  2. Grandísimas selecciones las tuyas, amigo mío. Concretamente Captain Blood (madre mía cuando escuché aquello) y Cybernoid 2, con los Maniacs of Sound a tope 😀

    Lo de Mauri con Nintendo… eso no tiene remedio xD

    ¡Un abrazo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here