El primer fin de semana de abril se celebra un evento, que son dos. Vuelve Granada Gaming, pero esta vez compartiendo fecha y espacio con FicZone, de manera que durante unas intensas horas el ocio y la cultura podrán disfrutarse, comentarse y compartirse bajo el mismo techo. Y con algunos nombres pero que muy conocidos del mundillo.

En FERMASA (Feria de Muestras de Armilla) y durante los días 1 y 2 de abril, el cómic y los videojuegos, y todo lo que les rodea, que no es poco, se unen bajo los paraguas de FicZone y Granada Gaming. Ambos eventos corren a cargo de la Asociación Cultural CrossOver, que ha decidido unir esfuerzos y públicos en una sola cita.

El macro evento ofrece bastantes actividades; FicZone por ejemplo presenta la exposición “A tale of Swords”, con ilustraciones, espadas históricas, réplicas de espadas de series y también demostraciones; presencia de autores como el australiano Jon Sommariva y el japonés Hiroshi Nagahama; exposición de las obras presentadas al V Concurso de Cómic de Granada y muchas más actividades programadas.

Por su parte, Granada Gaming Festival, en el Pabellón Computer Store GG ofrecerá, como en otras ediciones, una mezcla perfecta de cosplay, stands de desarrollo indie, e-sports y retrogaming, con cabida para Realidad Virtual e incluso drones.

Pero este año Granada Gaming brilla especialmente por la importancia que da a la música de videojuegos. La orquesta Games Waves Band, a la que ya pudimos ver, por ejemplo, en la edición 2016 de Gamepolis, corta la cinta del evento por así decirlo con un concierto gratuito la noche del 31 de marzo. Será en el Auditorio de Caja Rural, y se tocarán temas de bandas sonoras de videojuegos y de series de animación.

Y Games Waves Band también forman parte del plato fuerte, a nuestro juicio, de esta edición de Granada Gaming. Y es la vuelta a España del mismísimo Akira Yamaoka, exmiembro de Konami y actualmente dando guerra en Grasshopper Manufacture. El genial músico japonés, que ya estuvo en 2012 en Úbeda dando charlas abiertas y en privado para profesionales y aspirantes a serlo, así como parte de un fabuloso concierto en el Hospital de Santiago, regresa para dar un concierto el sábado 1 de abril a la una de la tarde con la Games Waves Band en el escenario. Tanto el sábado como el domingo Yamaoka estará disponible en sendas sesiones de firmas de material junto con los otros invitados al evento.

Los organizadores esperan superar las quince mil visitas a FERMASA esta ambiciosa edición de FicZone y Granada Gaming. En próximas fechas podremos contaros cómo fue el evento, aquí en Metodologic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.