El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que dirige el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, prepara dentro de su programación de su 16ª edición el estreno mundial en concierto de la aplaudida banda sonora compuesta por Marcin Przybylowicz, P.T. Adamczyk y Paul Leonard-Morgan para el videojuego Cyberpunk 2077, desarrollado y publicado por CD Projekt Red.

Así, en el marco de los conciertos sinfónicos de esta edición del Festival, que tendrán lugar el viernes 23 y el sábado 24 de septiembre en el Auditorio de Tenerife, sonará una suite que combina las piezas musicales más destacadas del videojuego y que se ha creado expresamente para FIMUCITÉ.

El Festival contará con la presencia de los compositores Marcin Przybylowicz y P.T. Adamczyk, autores también de la partitura del videojuego The Witcher 3: Wild Hunt, junto a Paul Leonard-Morgan. Además, también participará en este estreno mundial Olga Janowska, cantante original del tema Never Fade Away de la banda sonora de Cyberpunk 2077, quien interpretará en los conciertos la famosa canción, que cuenta con casi 12 millones de reproducciones en Spotify.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir, dirigidos por Diego Navarro, interpretarán la espectacular banda sonora de Cyberpunk 2077, en los conciertos Cyberpunk Remastered (Vol. 1) – Manga / Anime y Cyberpunk Remastered (Vol. 2) – El Alma De La Máquina, cuyos programas abarcan también la música de películas del subgénero de ciencia ficción como Matrix, Terminator, Desafío total, Akira, Ghost in the Shell, Transformers, Blade Runner y Tron. Algunas de estas bandas sonoras, por cierto, han estado a cargo de los prestigiosos invitados especiales de esta edición, como Brad Fiedel, Johnny Klimek o Vince DiCola (quien también formó parte de la banda sonora de Gran Turismo 4).

Teaser oficial de la 16ª Edición de Fimucité / Fuente: Fimucité

Por si fuera poco, las bandas sonoras de videojuegos estarán muy presentes en esta edición del Festival. En primer lugar, en la gala del día 23 de septiembre se entregarán los V Premios de la Música para el Audiovisual Español convocados junto a MUSIMAGEN (Asociación de Compositores y Compositoras de Música para Audiovisuales), donde el compositor catalán Gerard Pastor será galardonado con el Premio a la Mejor banda sonora de videojuegos por su trabajo en Discovery O Park, The Turtle Game.

En segundo lugar, FIMUCINEMA, la Sección Oficial a Concurso del festival que llega a su décima entrega, aprovecha la efeméride para ampliar sus categorías de premios sumando el apartado de Mejor Partitura Original para Videojuegos, lo que sin duda afianza la importancia de este sector en la música del audiovisual y su creciente reconocimiento en festivales internacionales como FIMUCITÉ.

Desde Metodologic queremos que no te pierdas nada así que os seguiremos informando acerca de este Festival, en especial a lo referente a música de videojuegos. ¡Estad atentos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.